Conozca cómo trabajarán los bancos durante la semana de flexibilización

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) informó a través de sus redes sociales como será la metodología de trabajo durante la semana de flexibilización ampliada decretada por el gobierno nacional de acuerdo al esquema 7 + 7.

Las agencias bancarias atenderán el público de 9 de la mañana a una de la tarde desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de septiembre y, tanto usuarios como trabajadores, tendrán que cumplir obligatoriamente con las normas de seguridad para evitar los contagios de la COVID-19, es decir el uso de mascarillas, gel, además de la toma de temperatura antes de ingresar a alguna de las agencias habilitadas. 

En las instalaciones también deben cumplir con las normas del distanciamiento social, medidas que están establecidas en la circular de la Sudeban SIB-DSB-CJ-OD-04237 con fecha del 10 de agosto de 2020. 

En el país se mantiene el esquema 7 + 7 que establece una semana de flexibilización con la autorización de trabajo para 24 sectores económicos, seguida de una semana de cuarentena radical donde solo los sectores priorizados se mantienen activos.

Actualmente en Venezuela se contabilizan más de 53 mil casos positivos de los cuales al menos 428 han fallecido a causa del virus.

Otras Noticias