Sánchez: Quise volver al Arsenal tras el primer entrenamiento en el United

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- El chileno Alexis Sánchez se confesó y habló de lo mal que la pasó en su etapa en el Manchester United. "Después del primer entrenamiento quise volver a Arsenal", fue una de las frases más llamativas que dejó en una publicación en Instagram. 

Sánchez, recaló en el United a mitad de la temporada 2018 después de ser uno de los mejores de la Premier League en temporadas anteriores con el Arsenal. El recorrido por los red devils no ha sido el mejor de su carrera y así lo deja ver al decir que al culminar el primer entrenamiento pensó en regresar a los gunners.  

"Fiché sin informarme mucho de lo que pasaba en el interno. Hay cosas que no te das cuenta hasta llegar. En el primer entrenamiento que tuve me di cuenta de muchas cosas. Llegué a mi casa y le digo a mi familia y mi representante ¿No se puede rescindir el contrato para volver al Arsenal?. Y Se ponen a reír y les dije que algo no me cuadra. Ya había firmado, ya estaba ahí", expresó.

El atacante que ha fichado definitivamente por el Inter de Milán por tres años tras pasar la última campaña cedido en el equipo italiano que dirige Antonio Conte, dijo que notó que el ambiente no era bueno y que no había unión en el grupo, un de las razones que terminaba afectando en el rendimiento y los resultados del club. 

Las críticas llovieron sobre el jugador chileno que llegaba para reforzar la plantilla y no rindió cómo muchos esperaban. Los cuestionamientos no sentaron bien en el bicampeón de América pues asegura que todas las culpas iban dirigidas a él, desde periodistas hasta exjugadores lanzaron mensajes en contra de su rendimiento "sin saber lo que pasaba en la interna", aunque hizo autocrítica al decir que debió jugar mejor en los pocos minutos que estaba en el campo.

"Pasaron los meses y seguía sintiendo la misma sensación. No éramos unidos como equipo en ese momento. Los periodistas también hablaban sin saber y dolía. También hablaban ex jugadores y no tenían idea de lo que pasaba adentro del club. Y me perjudicaban a mí. Un jugador también depende del ambiente interno, que seamos una familia. No éramos así, y se reflejaba en la cancha. Como había que culpar a alguien, me culpaban a mí", fue otros de los testimonios de Alexis.

Luego de la temporada y media que jugó en Manchester y al notar el ambiente que poco favorecía al equipo y a su persona decidió salir. Habló con Ole Gunnar Solskjaer y le dijo que quería irse al Inter, y el noruego no puso trabas para su salida. 

"Después llegó el próximo entrenador, el actual, y decidí hablar con él. Le dije que yo necesitaba tomar aire, y que me diera la oportunidad de irme al Inter. Me dijo que sí, que no había ningún problema", relata quien solo tiene palabras de agradecimiento para el United por haberlo dejado defender su camiseta. 

Con la rescisión de contrato con los de Old Trafford, Sánchez se unió al Inter por tres años. 

Fichaje frustrado por el Manchester City

Previo a firmar por los reds, tenía un acuerdo con el Manchester City que por "cosas del fútbol no se dio" y luego recibió la oferta del United, equipo que terminó fichando al delantero.

"Yo tenía un acuerdo con el Manchester City y por cosas del fútbol no se dieron. Me salió la oportunidad de ir al United y me parecía tentador. Era algo lindo para mí, porque cuando chico me gustaba mucho ese club. Pero terminé firmando sin informarme mucho sobre lo que pasaba en el interno"

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias