Guaidó anuncia nueva movilización en todo el país

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- El presidente encargado Juan Guaidó anunció desde Yaracuy una nueva movilización en las calles para el próximo 5 de julio y dijo que "nunca nos vamos a rendir por los sueños de los venezolanos". 

La movilización se realizará el mismo día que será presentado el informe de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. 

Durante la visita a Yaracuy Guaidó visitó el campamento de "Rescate Venezuela" en Yaritagua, municipio Peña, y desde allí mandó un mensaje de esperanzas para todos los ciudadanos y aseveró que nadie debe estar esperando por una caja para sobrevivir. 

"Me contaron que pagaron 50 mil bolívares por una caja (CLAP), que nunca llegó. No tenemos porque vivir de esta manera sometidos a faltas. Tenemos que vivir de nuestro trabajo", comentó el también presidente de la Asamblea Nacional. 

Guaidó explicó que hasta la fecha han atendido 120 mil personas en los campamentos, pero aseguró que esto es poco, pues en el país existen siete millones de personas en emergencia. Además alegó que por eso es su insistencia de abrir el canal humanitario, de seguir ingresando ayuda humanitaria y que se traduzca en atención, en educación pero también en alimentos.

Laura Galo, coordinadora de Rescate Venezuela en Yaracuy, comentó que el campamento en el municipio Peña era el número 10 y que esperaban llegar a otros sectores del estado, pues la intención de ellos es poder ayudar a todas las personas. Este sábado durante el mediodía repartieron alrededor de 700 sopas a la comunidad de Banco Obrero.

 "Nunca más vamos a necesitar un campamento de ayuda humanitaria porque la vamos a superar, porque tendremos un buen sistema de salud, porque tenemos como resolverlo, porque sabemos cómo hacerlo. Solo nos acordaremos de cuando hubo emergencia, pero sobre todo de lo que hicimos para superarla", dijo Guaidó y así terminó su discurso en el campamento. 

Otras Noticias
Nacionales

Freddy Bernal: EE.UU. aún no ha derrotado a Maduro

| comentarios