Extrabases de Alfonso Saer 04-09-2020

LA PRENSA DE LARA.-  DE un delgado hilo cuelgan las esperanzas de celebrar el campeonato de beisbol profesional en Venezuela. Los obstáculos son los mismos pero el tiempo apremia y las posibilidades merman. La LVBP está de brazos cruzados a la espera de una definición del sector gubernamental. En los altos mandos han prometido respuesta dentro de la primera quincena de septiembre, mientras el pesimismo recorre el ambiente. El país está tan complicado, inmerso en crisis diversas, que seguramente no hay intención firme para activar un procedimiento que lleve a montar un torneo de características extraordinarias, todo por los motivos que no es menester enumerar?..UNA fuente bien enterada nos anticipa que los miembros de la liga no están dispuestos a jugar --- los que quieren y otros que no tanto --- con peloteros no afiliados a MLB. O sea, se necesita autorización de la OFAC, lo que está en riesgo porque Aragua y Magallanes no cumplen los consabidos requisitos en sus directivas, factor preponderante para los permisos correspondientes. El dinero para costear el evento debe provenir del oficialismo y se antoja muy difícil que la OFAC acepte ese apoyo cuando precisamente se aceleran sanciones norteamericanas. He allí una pared casi insalvable?..OTRA pregunta inevitable se refiere a los protocolos sanitarios por la pandemia, algo que probablemente sería de menos complicación. Se requiere, está reiteradamente dicho, de servicio aéreo internacional y la logística respectiva para transporte interno, hotelería y seguridad?..ESTA avalancha de necesidades mínimas y de aprobaciones básicas deja una estela de pesimismo bien fundado. La LVBP espera respuesta para decidir en cuestión. Por ahora eso es lo que hay. Eso sí, vienen elecciones y ello abre una ventana, por razones obvias.

                                          **********

     EL poderoso fertilizante criollo sigue generando abundante cosecha en las granjas estadounidenses. No se termina de alabar la faena de algún chamo que recién debuta en las Mayores, cuando surge otro que despunta con promisorias actuaciones. Ya se dejó atrás la docena de estrenos de la legión nativa en el 2020 y uno de los recientes sucesos tiene que ver con un jovencito de Cabimas. Lo subieron a los 22 años y ya se vistió con el glorioso uniforme a rayas de los Yankees, notable punto de partida en el máximo estrato del beisbol?..MIGUEL Yajure se llama el muchacho de marras. Lo montaron en la lomita el lunes ante uno de los escuadrones más calientes, el de Tampa, puntero del este en la Americana, y se dio el lujo de amarrar a los Rays --- verdugos este año contra los Mulos --- en tres innings de relevo, sin hit ni carrera, trío de boletos y dos ponches, todo ello en 49 despachos. El nativo de la costa oriental del lago no muestra gran velocidad pero sí una gran variedad en sus servicios. Ofrece una recta de cuatro costuras que llega a 93 millas, otra rápida cortada, curva y cambio, repertorio que luce maravilloso para alguien que aún no guarda experiencia importante. Viene con buenos antecedentes porque en 2019 tuvo 9-6, 2.14 entre A y doble A de los Yankees, con 133 ponches en 138 entradas. Otro bisoño que engrandece la producción beisbolera nacional.

                                           **********

QUIÉN para a los Dodgers (27-10). Anteayer tenían un sorprendente +93 en el balance de anotadas-permitidas. Hubo muchas carreras en recientes juegos. Por si no lo sabían, los Gigantes le metieron el martes 23 a Colorado. Tronaron 27 hits y solo dejaron de marcar en el noveno. San Luis, por su parte, le endosó 16 a Cincinnati. Los que juegan la alta estuvieron de pláceme

                                            **********

TOM Seaver fue un ídolo de multitudes. Sus números radiantes impactan. Con balance de 311-205, tiró 231 juegos completos y 61 blanqueos. Cinco veces ganó veinte y en aquellos fabulosos y sorprendentes Mets de 1969 alcanzó balance de 25-7. Fallecido anteayer a los 75, inmortal de Cooperstown por supuesto, Seaver fue Novato del Año en 1967 y le adjudicaron tres "Cy Young". En 1971 asentó guarismos de 20-10, 1.76. Cinco veces fue líder en ponches y totalizó 3.640 fusilados. Su promedio de limpias global fue 2.86. Lanzó también con Rojos y Medias Blancas. Trabajó 4.783 innings, 19° de todos los tiempos. Un astro inolvidable?..MIÉRCOLES crepuscular. Carlos Mendoza dirigió a los Yankees ante Tampa por la suspensión de Aaron Boone, y Carlos Torres era el árbitro principal. Faltó que la Mavare interpretara Noches Larenses y degustaran un pepito?..COMIÓ sapoara el guayanés Eugenio Suárez. Ya su average no es microscópico, pero sigue por lo bajo (.190). Desde el 23 de julio al dos de septiembre suma cinco de sus ocho jonrones y en ese lapso contabiliza 12 fletes. Sus Rojos patinan en la penúltima casilla del segmento central?..IMITACIÓN. No terminaban los comentaristas patrios de registrar el gran debut de Miguel Yajure, cuando Carlos Eduardo Hernández (Reales) pisó por vez primera la alfombra de Grandes Ligas y detuvo en 3.2 innings sin carreras a los Indios. El diestro nacido en Guayana igualó a otros paisanos, entre ellos su tocayo Carlos Enrique Hernández (2001).

@alfonsosaer

Otras Noticias
Béisbol

José Moreno se alza como Manager del año 

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 15-01-2021

| comentarios