Crédito: Archivo

Docentes sin directrices sobre inicio de año escolar 2020-2021

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Cuando sólo faltan 12 días para el inicio del nuevo año escolar 2020-2021, docentes, sindicatos y representantes aún no tienen lineamientos por parte de las autoridades de Educación en Lara de cómo será el proceso.

Hasta la fecha, los docentes dicen que se sienten en el limbo, pues no se han reunido y mucho menos les han informado bajo qué directrices iniciará el año escolar el próximo 16 de septiembre. La única información que manejan es la que hasta el momento ha dicho el Ministro de Educación que iniciarán a distancia.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, dice que las autoridades aún no envían lineamientos y ni siquiera convocaron a una reunión a los sindicatos y federaciones. "Lo único que sabemos es que a través de videoconferencias están realizando una consulta", pero añadió que ellos quedaron como "la guayabera".

Referente a las capacitaciones para los docentes, Arroyo señaló que con eso tampoco llegaron a nada, porque las autoridades no los llamaron, mientras que en la misma situación están con las dotaciones, pues indiferentemente de la modalidad con la que inicie el año escolar, no tienen ni herramientas tecnológicas para hacerlo a distancia, ni las escuelas están adecuadas para que sea de manera presencial.

El profesor añadió que este año no hubo el plan "La gotica de amor" que se trata de reparaciones de infraestructura y de servicios para las escuelas y liceos, por lo que así como dejaron las instituciones en el mes de marzo tras la cuarentena, así mismo siguen.

En cuanto a la distribución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Colegio de Profesores tampoco tiene información, pues el servicio continuó despachándose en algunas instituciones educativas en lo que fue el final del segundo y tercer lapso a pesar que las clases eran en la modalidad a distancia.

No iniciarán

Desde que el Ministerio de Educación asomó que las clases empezarían el próximo 16 de septiembre a distancia, docentes, representantes y sindicatos han dicho que no lo harán ante la falta de condiciones, sin embargo, el gobierno aún no anuncia de manera oficial los resultados de la encuesta.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias