Crédito: Cortesía

Kozak: "Parlamentarias no serán libres ni justas"

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- En Venezuela no habrá democracia mientras Nicolás Maduro siga en el poder y las elecciones legislativas del 6 de diciembre "no serán libres ni justas". Esta es la afirmación que hace Michael Kozak, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, sobre el actual panorama político del país sudamericano.

"Maduro ha recurrido habitualmente a la prepotencia y las presiones y ha transgredido las leyes para asegurarse de que los venezolanos solo puedan votar por él", escribió Kozak en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un artículo sobre las parlamentarias de Venezuela publicado por ShareAmerica, una plataforma del Departamento de Estado de EE.UU.

El diplomático de la administración de Donald Trump recordó que, en vísperas de los comicios para elegir al nuevo Parlamento del país, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró a los rectores del Consejo Nacional Electoral y suspendió directivas de varios partidos políticos de oposición.

"Para elegir a sus oponentes políticos, Maduro inhabilitó y/o se apoderó de algunos de los más prominentes políticos o partidos opositores del país. Si te libras de los verdaderos opositores, no puedes ser derrotado", alertó.

Ante ello, Kozak afirmó que "las elecciones para la Asamblea Nacional programada para el 6 de diciembre no serán libres ni justas, ni tampoco democráticas". 

Instan a la observación internacional

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno de Nicolás Maduro envió cartas al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, y al alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, para ser observadores en las parlamentarias de diciembre.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias