Duque afirma que venezolanos capturados en Colombia fueron enviados por Maduro

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, alertó este jueves, 03 de septiembre, que los cuatro venezolanos capturados en su país tenían como objetivo liderar acciones de inteligencia para desestabilizar su seguridad nacional bajo orden del jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario colombiano afirmó además que las cuatro personas detenidas fueron financiadas por el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. A su vez, el director general de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, explicó que los capturados estarían conformando grupos militares dentro de su territorio.

"Se capturaron cuatro delincuentes que estaban planeando desestabilizar la institucionalidad del Estado colombiano; esta operación se adelantó por cinco meses y se logró identificar que estas personas estaban conformado grupos militares venezolanos en Colombia, con el fin de realizar entrenamientos para actividades ilícitas", expresó Atehortúa durante una sesión informativa en el marco de la operación de seguridad "Santa Ana".

Según reseñas en medios internacionales, los capturados fueron identificados como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alerxander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, quienes habían sido acusados de participar en la Operación Gedeón contra Maduro en Venezuela.

A los capturados se les lleva un proceso en Estados Unidos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y entrenamiento para actividades ilícitas.

Con información de: RCN Radio

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias