Tres venezolanos fueron nominados al Premio Roberto Clemente

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- La MLB ha publicado la lista de los 30 aspirantes a quedarse con el premio Roberto Clemente, y tres venezolanos están en la lista de candidatos. Miguel Cabrera, Miguel Rojas y Eduardo Escobar son los nominados a uno de los máximos premios que se entregan en las Grandes Ligas.

Como cada año desde 1972 se entregará el premio que reconoce al pelotero que "mejor representa el deporte de béisbol a través de un carácter extraordinario, involucramiento en la comunidad, filantropía, y contribuciones positiva, dentro y fuera del terreno". 

En las descripciones de las acciones caritativas de los jugadores venezolanos aparece la donación de Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) junto a su esposa de unos 250 mil dólares a niños y familias de Detroit para enfrentar la pandemia del coronavirus. 

Por su parte, Eduardo Escobar (DiamondBacks de Arizona), está en la lista luego de haber visitado la escuela Magnet Traditional  y entregar suplementos de escuela y crear el programa de lectura "D-Backs Read Your Way to the Ballpark". En cuanto a Miguel Rojas (Marlins de Miami) destacan que el criollo ayudó a estudiantes en comunidades desfavorecidas.

El año pasado, otro venezolano como Carlos Carrasco se llevó el reconocimiento. El primer jugador nacido en Venezuela en ostentar el premio. 

Entre las nominados también sobresalen estrellas del mejor béisbol del mundo como Mike Trout, Giancarlo Stanton o Nelson Cruz y Alex Bregman. Está habilitada para los usuarios la opción de votar.

Entra aquí para votar MLB

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Protesta de Tiburones es «No procedente»

| comentarios

Béisbol

Ronald Acuña Jr. reaparece en Barquisimeto 

| comentarios