Capturan en Colombia a presuntos líderes de la Operación Gedeón

Pérez/Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro venezolanos fueron detenidos en Colombia al ser señalados por participar, presuntamente, en tareas de inteligencia de la fallida Operación Gedeón contra el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro. Así lo reseña el diario colombiano El Tiempo.

El propio presidente de Colombia, Iván Duque, fue informado durante la tarde del miércoles sobre la captura de los sospechosos en Bogotá y Barranquilla, por un cuerpo élite conformado por altas figuras de la Fiscalía General, Policía, Ejército y Migración.

Las personas capturadas fueron identificadas como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alerxander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, acusados de participar en la operación contra Maduro en Venezuela.

"Estas capturas, tres en Bogotá y una en Barranquilla, se lograron con base en el cruce de información de agencias americanas como el FBI y la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional", indicó una fuente a El Tiempo.

A los capturados se les lleva un proceso en Estados Unidos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y entrenamiento para actividades ilícitas.

Con información de: El Tiempo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias