Militares piden ayuda a Padrino López ante la crisis de coronavirus

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en calidad de retiro se dirigieron mediante una carta al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, para solicitar ayuda para el ejército venezolano en medio de la crisis por COVID-19 que se encuentra padeciendo el país.

El documento es emitido de parte del Instituto de Oficiales en la Situación de Retiro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IROFAN) y la Comunidad Familiar de la Reserva Activa y en él manifiestan su preocupación por la familia militar venezolana y piden apresto inmediato en la Red Sanitaria Militar.

En la misiva mencionan el caso del coronel Pedro Ezequiel Romero Muñoz, quien según alegan, vivió todo un viacrucis para poder ser atendido tras resultar contagiado.

Comentan que el funcionario al comenzar a presentar síntomas acudió a tres centros de salud donde no fue admitido por falta de cupos e insumos. Finalmente, fue recluido en el Hospital Victorino Santaella, donde perdió la batalla contra el virus durante la madrugada del 25 de agosto.

"Mi estimado General en jefe, elevo esta nota ante usted, primero por el hecho cierto de la muerte de nuestro compañero de armas de la Reserva Activa antes citado, el que pasa a sumar la fecha el número 45 de homólogos fallecidos en lo que va de transcurso de la emergencia sanitaria; y luego por los particulares difundidos sobre su ocurrencia, que de la forma narrada ha causado conmoción, pesar e incertidumbre ante la impotencia de no poder lograr apoyo institucional un miembro de nuestra FANB" exponen.

Manifiestan que lo ocurrido afecta y perturba la tranquilidad mental y espiritual de los funcionarios de la organización castrense y sus familias, pues se mantiene presente el riesgo de nuevos contagios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias