El Mundo: EE.UU acusa a Saab de hacer denuncias de torturas falsas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Departamento de Estado de EEUU ha declarado que las denuncias de torturas llevadas a cabo por el empresario colombiano Alex Saab, uno de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro, son falsas.

Saab está detenido en Cabo Verde desde su arresto en ese país el 12 de junio y EE.UU ha solicitado su extradición acusándole de blanquear 350 millones de dólares (295 millones de euros) del gobierno de Nicolás Maduro a través del sistema financiero estadounidense.

Según reseña el diario El Mundo Fuentes del Departamento de Estado han explicado que "las afirmaciones de Saab de que está siendo torturado son demostrablemente falsas", en referencia a una carta del empresario en la que afirma que "Estados Unidos tiene a cuatro empleados nativos de Cabo Verde, que constantemente entran en su celda por la noche con capuchas y le muelen a golpes".

Para la diplomacia estadounidense, esas acusaciones son solo un intento de presionar al sistema judicial de Cabo Verde para que los trámites de extradición de Saab a Estados Unidos no salgan adelante.

"Está bien documentado que tanto Saab como el régimen de Maduro han lanzado una agresiva campaña de mentiras y desinformación en un intento de influir en el proceso legal de Cabo Verde y la opinión pública internacional", afirma el Departamento de Estado, que tiene "fe y confianza" en que el sistema legal de Cabo Verde, al que califica de "modelo en la región por su adhesión al Estado de Derecho", no se dejará influir.

Fuente: El Mundo 

Otras Noticias
Mundo

EEUU reconoce victoria del Luis Arce en Bolivia

| comentarios