logo170
Juventud es maacutes vulnerable ante la COVID-19

Crédito: Archivo

Juventud es más vulnerable ante la COVID-19

Osman Rojas D. | LA PRENSA DE LARA.- En Lara la población joven es la que más se contagia. De acuerdo a los datos que suministran las autoridades gubernamentales entre los 20 y los 49 años se han registrado 387 enfermos lo que representa el 65% de los 595 en total.

Estas estadísticas son contrarias a lo que se maneja en el resto del planeta. Mientras la mayoría de informes señalan que son las personas de la tercera edad los más afectados por el virus, en Lara sigue siendo la población joven la que es más susceptible.

Antonio Mata González, médico infectólogo, explicaba en días pasados que, uno de los factores que sirven para explicar este fenómeno está en el factor económico. La grave crisis que atraviesa el país hace que en los hogares las personas jóvenes salgan a buscar dinero cómo sea. Prueba de ello es el hacinamiento que se sigue viendo en mercados o en el centro de la ciudad.

"Hay mayor exposición de riesgo y eso es porque la gente tiene que salir a buscar los ingresos día a día", decía.

Tan marcada es esta tendencia que, de los 50 a los 90 años sólo hay 109 contagios mientras que, de los cero a los 19 años hay un total de 99 casos. "Los jóvenes son los que ponen el pecho en medio de la crisis", dicen los especialistas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias