Saab: He sido torturado para declarar contra Maduro y firmar mi extradición

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Alex Saab ha denunciado por medio de una carta remitida desde su celda denuncia que ha sido torturado para ser obligado a firmar su extradición voluntaria. El empresario colombiano acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro permanece detenido en Cabo Verde desde junio con un proceso de extradición en curso.

La carta a la que tuvo acceso el medio El Mundo de España señala que "ha sufrido torturas para firmar su extradición voluntaria".

Según lo que habría descrito Saab el Gobierno de Estados Unidos tiene cuatro trabajadores que lo golpean en las noches para obligarlo a firmar la extradición y declarar en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro, algo a lo que está negado, pues asegura que "ni con sangre" firmará "esas mentiras y calumnias contra un presidente que lucha por salvar a su pueblo en medio de un bloqueo inhumano". 

"Estados Unidos tiene a cuatro empleados nativos de Cabo Verde, que constantemente entran en su celda por la noche con capuchas y le muelen a golpes (...) El propósito de estos delincuentes es que firme la extradición voluntaria a EEUU y haga declaraciones falsas contra el presidente Maduro y su familia".

El agente colombo-venezolano, en otra parte del documento reiteró que ha sido torturado por días para firmar declaraciones pero que se ha negado rotundamente, además, considera que su detención es arbitraria, por lo que exigió su liberación

"Fui torturado durante dos días con vistas a que firmara declaraciones y me negué", relata.

"Soy diplomático desde abril de 2018 como enviado especial de Venezuela para Rusia e Irán con inviolabilidad e inmunidad diplomáticas y exijo mi liberación inmediata", continuó el empresario que también ha sido señalado por una supuesta trama de corrupción con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con los que se habría enriquecido. 

Saab fue detenido por las autoridades de Cabo Verde en el mes de junio al tener una alerta roja de Interpol que fue solicitada por Estados Unidos, que lo mantiene como uno de sus principales objetivos para seguir presionando a Nicolás Maduro, mandatario del país sudamericano. 

Fuente: El Mundo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Kozak: el mundo debe responsabilizar a maduro

| comentarios