En Pueblo Nuevo no aguantan el desborde de las cloacas

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El mal olor, la molestia e indignación se viven todos los días en Pueblo Nuevo. Vecinos comentan que por más de 10 años han pasado calamidades por cloacas colapsadas, pero en los últimos meses ha empeorado.

La calle 16 con carrera 1 y 2 de Pueblo Nuevo, vive llena de olores putrefactos. Los días que llega el agua por tubería se inundan de aguas negras, pues están colapsadas y no tienen ninguna salida y empiezan a desbordarse por las casas.

Los vecinos han tenido que abrir huecos para que el agua no se les meta a sus casas, María Yépez, usa un palo de cepillo al que le adaptó un envase de plástico para ir sacando poco a poco el agua de su casa hacia la calle y luego lavar. "Eso pasa cada vez que llega el agua, porque esto colapsa, ya ni los baños los podemos usar", dijo.

En la comunidad están cansados de llamar a Hidrolara, pero la única respuesta que tienen es que no hay material para hacer las reparaciones. Yépez contó que hace unas semanas vieron a un ingeniero de la hidrológica trabajando cerca y le pidieron el favor que verificara. "Por autogestión abrimos el hueco en la calle, pero no volvieron a pasar más y nosotros no contamos con una tubería matriz para reemplazarla, mientras que la gente de Hidrolara jamás volvió al sector", narró.

Es tanta la desesperación que vecinos usan gasoil en los baños para tratar de mermar el mal olor y que por lo menos la poceta pueda bajar un poco "yo me salvo porque tengo dos baños, uno de ellos no lo utilizo porque se desborda", dijo la señora Narcisiana Fernández. En el patio coloca tierra y cal para eliminar un poco el mal olor.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias