Crédito: Cortesía

Hombre fue detenido por hurtar en centro centinela

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Cumplió su cuarentena en la Villa Bolivariana, pero ahora debe dar la cara a la justicia. Luis Alfredo Medina Torrealba, de 45 años, resultó detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara, por hurtar dentro del centro Centinela ubicado al oeste de Barquisimeto.

Se pudo conocer que Luis Alfredo estaba recluido en el Centinela, aparentemente, por haber llegado de otro país. El lunes en la tarde le dieron la orden de que ya podía irse a su casa, pero al salir del centro es revisado por el personal de seguridad.

Una fuente policial contó que la DIEP, tras la revisión, le incautó una tarjeta electrónica de aire acondicionado, una tarjeta pulsadora de microondas, un capacitor de aire acondicionado, un machete y un martillo, supuestamente, todo esto lo había hurtado en la Villa Bolivariana.

Fue en ese momento en el que los funcionarios llamaron a al DIEP para que hiciera las investigaciones y observara si faltaban más cosas. Fue en ese momento en el que los uniformados le pusieron los ganchos a Luis Alfredo y lo trasladaron hasta la sede de la DIEP, donde fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Pero Luis Alfredo, no es el primer connacional detenido, pues en junio Polilara detuvo a Eduardo Mosquera (26), solicitado por el delito de robo. Eduardo era un "viajero" que se encontraba en la Villa Bolivariana, pero al cumplir la cuarentena y dar negativo a la prueba fue dado de alta.

Al parecer, cuando el chamo salió estaban los funcionarios cerca de la redoma al monumento El Obelisco chequeando por el sistema policial a todas las personas que veían en las calles.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias