Pacientes renales protestan frente al Seguro Pastor Oropeza

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La preocupación en los pacientes renales aumenta. "Sólo tendrán dos horas de diálisis", fue lo que escucharon ayer los pacientes apenas llegaron a la unidad del Seguro Social Pastor Oropeza, ubicada al oeste de Barquisimeto. Esta nueva medida se debe a que en el área no hay aires acondicionados y debido a esto les bajaron a tratamiento medio.

Tras esta decisión los familiares y pacientes renales salieron a protestar, con carteles en manos pedían mejoras en la unidad de diálisis y mantuvieron cerrada la avenida La Salle, por unos minutos.

Los afectados contaron a LA PRENSA que la situación se agravó cuando el sábado dejó de funcionar el último aire acondicionado que estaba operativo en la unidad de diálisis. Tras esto las enfermeras decidieron disminuir las horas; por el calor, ya no serán tres horas de tratamiento sino dos.

Érika Pérez, paciente renal, contó que debido a la falta del aire acondicionado hay bacterias en la unidad de diálisis y a consecuencia de esto a algunos pacientes han tenido que cambiarles los catéteres o fístulas debido a que se les han infectado.

"Desde hace seis meses la unidad ha ido desmejorando. Necesitamos tener una óptima condición y que nos vuelvan a atender por cuatro horas, y no dos, como lo quieren hacer hasta ahora", comentó Pérez.

Los pacientes también denunciaron que las condiciones en la Unidad son deplorables, no sólo es el aire sino la puerta del baño y el lavamanos que no sirven. Esperan que la Gobernación les dé respuestas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias