Ejecutivos de CITGO cumplen más de mil días detenidos en Venezuela

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, a través de un comunicado publicado por del Departamento de Estado, informó que seis ejecutivos de Citgo cumplen más de mil días detenidos en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro.

"Han pasado más de 1.000 días desde que Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira fueron atraídos a Caracas para reuniones de negocios y luego detenidos por agentes de seguridad enmascarados y arrojados a Caracas" señala el comunicado. 

Pompeo explica que si bien dos de los ciudadanos han sido trasladados a arresto domiciliario, los otros cuatro hombres permanecen en cárceles. Señalando el peligro que corren en los recintos penitenciarios, donde el coronavirus se propaga "amenazando sus vidas". 

"El gobierno de los Estados Unidos ha pedido repetidamente la liberación incondicional del CITGO-6 y su regreso a los Estados Unidos. Las familias de estos seis estadounidenses están sufriendo. Es hora de que Maduro deje de lado la política y permita que estas familias se reúnan nuevamente" instó. 

Enfatizó que el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, Roger Carstens, el representante especial para Venezuela Elliott Abrams, y él seguirán trabajando para asegurar la liberación de "los 6 de CITGO". 

Leer el comunicado AQUÍ

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias