Crédito: Cortesía

¡Precios de infarto! Ecografías rondan los 20 y 40 dólares

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Horrorizados por los altos precios, salen los guaros de las clínicas y centros de imágenes al preguntar los precios de las ecografías las cuales ya oscilan entre 20 hasta 40 dólares, precio que supera excesivamente los ingresos del venezolano.

De manos atadas por no poder costear tan altas tarifas dicen sentirse los larenses, pues muchos de ellos requieren realizarse con urgencia un eco bien sea abdominal. Tiroideo o de mamas, pero al saber los precios muchos desisten de realizarse su chequeo por no contar con la alta cantidad de dinero para pagar por ellos.

"Uno como mujer debe realizar por lo menos un eco mamario y uno abdominal al año, pero la verdad es que con esos precios tan altos se hace imposible cuidar nuestra salud", manifestó Aleida Gutiérrez.

Y es que el valor de un eco abdominal en una clínica de la ciudad tiene un valor de 20 dólares, mientras que el eco tiroideo cuesta 30 billetes de los verdes y el eco de mamas 40 dólares

Una de las alternativas que han optado los guaros para poder recaudar el dinero para realizarse una ecografía, es pidiendo la colaboración de todos los familiares, así es el caso de la señora Aura Romero, quien debe realizarle un eco abdominal a su madre de 85 años, y al no contar con los ingresos no le tocó otra opción que pedirle ayuda a sus familiares.

"Soy docente y con mi sueldo y la pensión de mi mamá no logro pagar ni la mitad del dinero que cuesta el eco abdominal, por eso no tuve otra alternativa que pedirle a todos nuestros familiares que nos colaboraran así sea con un dólar para poder pagar el estudio que necesita mi mamá", manifestó Aura Romero, quien se encontraba averiguando precios en una clínica de la ciudad.

Por el elevado precio que presentan las ecografías, los larenses ven cada vez más imposible estar al día con su salud, pues comentan que el poder adquisitivo del ciudadano es tan bajo que se ven limitados a sólo comprar comida y dejan a un lado todo lo referente a su salud por ser gastos excesivos y que no pueden cancelar.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias