Crédito: Cortesía

Fuerte lluvia causa estragos en Colinas del Retoño

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Fue la peor noche. Así describen los habitantes de la comunidad Colinas del Retoño, ubicada en el kilómetro 7 de la avenida Circunvalación Norte, lo que vivieron la noche del domingo, luego de ver que habían perdido las pocas pertenencias que tenían en sus pequeños ranchos de zinc a causa de las fuertes lluvias que comenzaron a las 10:30 de la noche. 

Las 65 familias que hacen vida en la comunidad claman por ayuda a entes gubernamentales. Aseguran no poseer los recursos suficientes para levantarse de la crítica situación en la que se encuentran, pues viven en pobreza extrema.

"La comunidad sufrió un desborde, pedimos al alcalde que nos ayude y a la gobernadora Carmen Meléndez y a todas las autoridades pertinentes para que nos ayuden a resolver, somos personas que vivimos en pobreza extrema", declaró Gilberto Martínez, quien es uno de los afectados.

Entre las pérdidas materiales están los electrodomésticos de muchas familias  al igual que los colchones por lo que ahora no tienen dónde dormir.

"Hay personas que estaban fabricando casas de adobe y la lluvia arrasó con esos materiales porque se desbordaron unos cañaverales. Cuando estuvo lloviendo se inundaron todas las casas, se mojaron colchones, televisores y otros electrodomésticos", aseguró Martínez al equipo reporteril de LA PRENSA.

Debido a que en la comunidad no hay asfaltado el barro fue otro de los problemas con los que tuvieron que lidiar, ya que sus pertenencias estaban completamente cubiertas con barro, además por no tener gas doméstico les ha tocado hacer fogones en los patios de sus casas, pero ahora no lo pueden hacer ya que todo está mojado.

Las 65 familias afectadas en el sector, ubicado al noroeste de Barquisimeto, temen que cuando vuelva a llover no solamente terminen de inundarse, sino que también se derrumben sus pequeñas casas que tanto les costó construir.

La comunidad Colinas del Retoño pide a gritos ayuda, ya que ahora no solamente tienen que lidiar con el intentar remendar sus pertenencias sino que también con las otras carencias del día a día, como la falta de cloacas, agua por tubería, sistema de alumbrado y fallas en el servicio de gas doméstico.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias