Vecinos de la calle 51 de Barquisimeto denuncian colapso de cloacas

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA - Los zancudos y las plagas reinan en todos los hogares de la calle 51 con avenida Libertador, al oeste de Barquisimeto. Desde hace dos años, el colapso de cloacas que se sitúa en el medio de la calle los tiene obstinados y en peligro porque debido a esa situación han ocurrido accidentes por el pésimo estado del asfalto

Los vecinos de la comunidad comentan que pese a que han denunciado en varias oportunidades a Hidrolara estos hacen caso omiso a la situación, por no tener los recursos ni las cuadrillas para atender el problema. "Hemos ido muchas veces a Hidrolara, ellos una vez vinieron y nos dijeron que no tenían cuadrillas para reparar, no nos ponen cuidado", aseguró Mirna Pineda. 

Vecinos destacan que en la noche la situación es peor porque debido a los constantes cortes de luz muchos son los conductores quienes sufren accidentes al intentar esquivar la cloaca y no percatarse de la isla. "Muchos carros han dejado los motores ahí, porque se montan en la isla y eso suena muy feo", comentó Patricia Rodríguez. 

Yelitza Pineda, quien es una de las más afectadas porque su casa es la más cercana a la cloaca relató que todas las noches tiene que limpiar la calle con cloro, ya que si no lo hace tendrá que aguantar el mal olor, además de los zancudos.

"Todas las noches tengo que echar bastante agua con cloro porque el olor es insoportable", dijo Pineda. 

Otro de los problemas que les han causado el desborde de cloacas son enfermedades en la piel, sobre todo a los niños quienes han sufrido de ronchas causada por los zancudos y hasta fiebre, la cual los vecinos han atribuido a la infección en la calle.

"Llevé a la niña al médico con fiebre y ronchas en la piel, y el doctor me dijo que si tenía un foco te infección cerca y le respondí que sí; de la cloaca", señaló Patricia Rodríguez. Los ciudadanos de esta comunidad piden soluciones.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Comunidad

En la carretera vieja de Carora se sienten marginados

| comentarios

Comunidad

14 familias viven hacinadas en Alí Primera

| comentarios