En Brisas del Trompillo viven en decadencia

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA - Sin agua, sin cloacas, sin asfaltado y sin electricidad. Así se enumeran las carencias entre las que viven los vecinos de la comunidad Brisas del Trompillo, la cual está ubicada frente a la Circunvalación Norte y donde se ven afectadas aproximadamente, 30 familias.

Uno de los principales problemas de los vecinos es la falta de agua, pues a pesar de que tienen la instalación por tubería, de las plumas solo les sale aire la mayor parte del tiempo.

"El agua llega de 15 a 20 días. Tenemos que estar muy pendientes porque sólo sale de dos o tres horas", dijo Rossy Pérez, quien en su casa vive con sus 5 pequeños por lo que rendir el agua le es difícil ya que no tiene los contenedores suficientes para almacenar lo necesario. Todos los tanques están remendados y partidos a la mitad por lo antiguos que son.

Otro problema que tienen es que quieren que les instalen la red de cloacas, para lo que han llevado proyectos a Hidrolara y la Gobernación, pero sus peticiones son omitidas por las autoridades. y por lo tanto viven con pozos sépticos en sus casas. "Vivimos en decadencia, no tenemos cloacas en ninguna de las casas", se quejó Leidy Vargas.

En esta comunidad, que se fundó hace 10 años, al principio gobernantes de diferentes gestiones les hicieron muchas promesas para "comprar" sus votos. "Fuimos engañados, porque todos los proyectos quedaron a medias", comentó Nelida León.

En la comunidad tampoco cuentan con servicio de alumbrado propio, por lo que han tenido que hacer tomas ilegales desde los postes de la avenida para poder tener luz, mas sin embargo esto no ha sido suficiente, ya que los cortes de luz son de hasta 7 horas en las noches.

"Hacemos el almuerzo y la cena de una vez porque si no, no comemos", destacó Dionisia Rodríguez, quien tiene cocina eléctrica, pero a los demás vecinos les toca cocinar a leña, ya que tienen más de 6 meses que no les surten gas doméstico.

Habitantes piden a gritos que los ayuden y que los tomen en cuenta ya que los más afectados son los niños.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias
Comunidad

En la carretera vieja de Carora se sienten marginados

| comentarios

Comunidad

14 familias viven hacinadas en Alí Primera

| comentarios