Guaidó: La visita de Bachelet va a visibilizar la crisis de Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró al culminar su reunión con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que lo importante de su visita es "visibilizar la crisis de Venezuela".

Este encuentro entre Guaidó y Bachelet se realizó en el Palacio Federal Legislativo, y según detalló el líder opositor conversaron sobre la situación en DD.HH en el país.

"Para nosotros es importante atender la violación de derechos humanos y a tacar la principal causa que es la dictadura. Hay que aproximar soluciones reales al conflicto, bienvenida sea la ayuda de la ONU" dijo Guaidó en rueda de prensa.

Por su parte, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que dos personas del equipo técnico de Bachelet se quedaran en el país para realizar visitas de campo en el resto del país ante la creación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela.

Guaidó expresó que, ante la presentación del informe escrito de Bachelet ante la ONU el próximo 05 de julio, la presencia de Bachelet será el elemento en el país que ratifique la existencia de una emergencia humanitaria que se acerca al territorio.

"Una cosa es leer un informe y otra cosa es vivir la situación" destaca el líder parlamentario.

Al culminar la rueda de prensa el presidente interino, Juan Guaidó, se trasladó a una concentración frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Caracas, mientras que Bachelet se encuentra en la Casa Amarilla para sostener un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello.  

Otras Noticias
Nacionales

Martínez: chavismo consolida ecosistema de partidos

| comentarios