Joel García: Requesens sigue estando preso

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, explicó este viernes que, pese a su traslado de la cárcel para cumplir arresto domiciliario, el opositor sigue estando "preso" y con vigilancia policial las 24 horas en su casa, según reza la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"El diputado no debió estar ni un solo día preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), no por el hecho de ser inocente, sino por su inmunidad parlamentaria (?) Según la sentencia de la Sala Constitucional él sigue estando preso, porque ni siquiera es un beneficio", explicó García a medios de comunicación.

Su abogado recordó que el próximo lunes, 31 de agosto, en horas de la tarde continúa el juicio, oral y público, contra Requesens en el Palacio de Justicia del Distrito Capital.

García también refirió que no hubo ningún tipo de negociaciones para lograr la medida cautelar sustitutiva. Y, al ser preguntado sobre que el hecho ocurriera en vísperas de las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre expone lo siguiente: "Sabemos bien que se toman esas estrategias muchas veces para hacer pensar, pero no es mi rol hablar de este aspecto político".

Sin embargo, recordó que su defensa había solicitado, en reiteradas ocasiones, que se le otorgara esta medida. Una de las últimas fue el 13 de marzo, cuando se decretó el Estado de emergencia por la pandemia de COVID-19 en Venezuela. 

"Nosotros estamos pidiendo esta medida cautelar desde hace mucho tiempo. Sabemos que es un diputado y que nunca debió estar tras una reja, en todo caso debió estar en su residencia", manifestó García.

En los próximos días se espera que la familia y equipo legal de Requesens celebren una rueda de prensa para explicar con más detalles de esta medida, que surge después de pasar 752 días preso en el Sebin por su presunta participación en el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias