Los playoffs de NBA tienen fecha de reanudación 

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Este viernes se conoció nueva información sobre la NBA y la continuidad de los playoffs, suspendidos desde el miércoles cuando los Bucks boicotearon el juego cinco de su serie frente a Orlando Magic, para protestar contra el racismo y el abuso policial. 

La estrategia de los Bucks fue histórica y acopló el respaldo de grandes figuras del mejor baloncesto del mundo, e incluso estrellas retiradas que no dejaron pasar esta ocasión para protestar para el cambio social en Estados Unidos.

La NBA emitió un comunicado tras completar la última reunión con los jugadores, entrenadores y directivos de los 13 equipos donde se acordó "profundizar nuestros esfuerzos colectivos y acciones en apoyo de la justicia social y la igualdad racial", cita parte del texto que se publicó en las redes sociales. 

Allí mismo se especificó que gracias a las conversaciones los juegos de playoffs se reanudarán 72 horas después del boicot, el sábado 29 de agosto. 

También se puntualizaron una serie de "compromisos" que tomó la NBA con los jugadores y demás sectores. 

Texto íntegro: 

1.- La NBA y sus jugadores acordaron establecer de inmediato una coalición de justicia social, con representantes de jugadores, entrenadores y gobernadores, que se centrará en un amplia gama de temas, incluido el aumento del acceso a la votación, la promoción del compromiso cívico y abogando por una significativo reforma policial de la justicia penal. 

2.- En cada ciudad donde una franquicia de la liga posee controla la propiedad de un estadio, los gobernadores de los equipos continuarán trabajando con los funcionarios electorales locales para convertir las instalaciones en una lugar de votación para las elecciones generales de 2020, a fin de permitir una opción segura de votación en persona para las comunidades vulnerables al COVID-19. Si se ha pasado la fecha límite, los gobernadores de equipo trabajarán con los funcionarios electorales locales para encontrar otro uso electoral para las instalaciones, incluyendo pero no limitándose al registro de electores y al recuento de votos.

3.- La liga trabajará con los jugadores y nuestros socios de televisación para crear y emitir anuncios publicitarios en cada juego de Playoffs dedicados a promover una mayor participación cívica en las elecciones nacionales y locales, y para crear conciencia sobre el acceso y las oportunidades de los votantes. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias