The Players Alliance donarán sus salarios para combatir racismo

AP | LA PRENSA DE LARA.- Los miembros de "The Players Alliance" donarán sus salarios del jueves y viernes para "combatir la desigualdad racial y ayudar a las familias y comunidades afroamericanas afectadas a raíz de los recientes eventos", anunció ayer la directiva.

El manager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, dijo que se unirá a la alianza para donar su salario. A la iniciativa se han unidos otros dirigentes y jugadores de la MLB.

La Alianza de Jugadores está formada por más de 100 peloteros afroamericanos actualmente activos en las Grandes Ligas conjuntamente con leyendas de ese deporte. Curtis Granderson se desempeña como presidente, C.C. Sabathia es el vicepresidente y Edwin Jackson funge como secretario.

"Estamos decididos a usar nuestra plataforma para hablar y alentar a nuestros compañeros de equipo y fanáticos a ayudar a que nuestras voces sean aún más fuertes", dijo un comunicado firmado el jueves por el presidente de la organización.

Hoy será el día de Jackie Robinson. Aunque generalmente se celebra el 15 de abril, el día en que hizo su debut en la MLB, se cambió este año debido a la pandemia del Covid-19.


Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Protesta de Tiburones es «No procedente»

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 27-01-2023 

| comentarios