Laidy Gómez afirma que no se retirará de Acción Democrática

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, afirmó el jueves que no se retirará de Acción Democrática a pesar de que miembros del Comité Ejecutivo de la tolda blanca ratificaron que está "autoexcluida" desde 2017 por postularse, desobedeciendo instrucciones del diputado Henry Ramos Allup, a las elecciones regionales.

"Desde Acción Democrática seguiré luchando, no me iré a otra organización, respeto a los que se han ido", escribió Gómez en Twitter. Agregó que los venezolanos demandan una política que demuestre logros y ayude a la gente que sufre los embates de la crisis generada por el gobierno de Nicolás Maduro.

En junio la diputada opositora dijo en una entrevista concedida al diario Tal Cual que buscaría la reelección en las elecciones de gobernadores, que deben celebrarse el próximo año. Esta aclaratoria la hizo luego de que miembros del oficialismo dijeron que los gobernadores adecos estaban pensando renunciar a sus cargos.

Carlos Prosperi, secretario de Organización de la tolda, dijo el jueves después de un acto de Acción Democrática en Táchira que no se está discutiendo si se va o no a unas elecciones, sino que se trata de que la administración de Maduro "violó" una vez más la Constitución con la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral.

"La gobernadora de Táchira ha tomado una triste decisión porque ella sabe lo que hemos luchado nosotros en el estado", expresó.

El parlamentario Williams Dávila subrayó que Gómez está excluida porque no sigue los lineamientos de la organización política. "¿Cómo puede estar bandeándose en los dos lados? O estás aquí o estás allá, así de simple. Los que se equivocan en política asumen sus propias consecuencias", dijo.

Fuente informativa: El Nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias