Ministerio Público descarta secuestro de Carlos Lanz

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Lanz salió de manera voluntaria. El fiscal general de la República, Tarek William Saab ofreció este viernes detalles sobre la investigación que desarrolla el Ministerio Público al cumplirse 20 días de la desaparición del profesor Carlos Lanz.

Saab comentó que tras realizar entrevistas y experticias, se logró comprobar que el hombre salió de su vivienda por cuenta propia, lo que deja sin efecto la teoría que habla de un posible secuestro.

"No existe ninguna evidencia criminalística de violencia en su hogar o en el entorno. No hay testigos, ni amenazas previas o contactos posteriores. No hay pruebas de elementos actuantes en su salida inicial" destacó.

"El Ministerio Público y los cuerpos auxiliares de investigación no hemos escatimado esfuerzos y recursos durante las 24 horas de cada día para dar con el paradero del profesor Carlos Lanz, como sus propios familiares lo han podido comprobar" agregó.

Asimismo, destacó que hasta la fecha han sido 22 personas las que se han entrevistado en aras de obtener mayor certeza sobre lo ocurrido.

Aclaró que hasta la fecha, se desconoce a ciencia cierta la situación y la ubicación de Lanz, quien además se desempeñaba como asesor del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Lanz salió de su vivienda el pasado 8 de agosto sin notificar nada a sus familiares, desde entonces no se ha tenido noticias de su posible paradero.

Interpol

Agregó que luego de que se detectara una llamada extraña desde Toronto, Canadá, se solicitó la colaboración de Interpol dentro de la investigación.

"Debo destacar que hemos solicitado a Interpol que coloquen una notificación amarilla, que es específica para localizar a personas que han desaparecido en su país de origen" expuso.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias