Recolectan insumos de protección para el personal de salud en Lara

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Suman voluntades. En medio de la pandemia del coronavirus en Venezuela y la falta de insumos de protección para el personal de salud, los galenos se han unido para recolectar materiales de protección que luego serán donados a quienes están en la primera línea de batalla en los centros centinelas de Lara.

La doctora Luzmila Leal, miembro de médicos unidos, capitulo Lara, explicó que desde hoy 28 de agosto estarán disponible tres sedes para que quienes deseen colaborar con la entrega de mascarillas, guantes e incluso ayudas económicas puede dar su aporte.

Las donaciones pueden ser entregadas en el colegio de médicos de Lara, el colegio de ingenieros o la sede de Promar TV.

Hasta el momento han recibido unos 500 tapabocas provenientes de Caracas, además de aportes económicos en bolívares y dólares del personal de salud que se encuentra en el exterior.

Desde marzo, cuando se contabilizaron los primeros casos del virus en el país, el gremio de salud ha exigido que los hospitales y el personal que allí labora sea dotado con los insumos de protección contra la COVID-19, sin embargo, estos no han llegado a los centros asistenciales.

Según la ONG Médicos Unidos Venezuela, en el país al menos 100 trabajadores de la salud han muerto con criterios para coronavirus.

El gobierno nacional contabiliza hasta la fecha 42 mil 898 casos de coronavirus, de esa cifra 358 venezolanos han fallecido.

Con información de María Betania Jordan.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias