Crédito: Jesús Hernández

¡Precios en alza! Kilo de caraotas sube a Bs. 600 mil

Osman Rojas D. | LA PRENSA DE LARA.- Las caraotas dejaron de ser comida de muchos. Los granos, que toda la vida han sido un resuelve en el plato de los venezolanos han pegado un salto de espanto en el precio en los últimos siete días fijando el precio del kilo en 600 mil bolívares.

"Eso era lo que uno comía por carne, pero ahora tocará buscar algún sustituto", decía la señora Rosa Santana, ama de casa consultada por el diario LA PRENSA a las afueras de un comercio asiático. La mujer explica que, hace diez días, compró un kilo de caraotas en 400 mil bolívares. Por eso le sorprendió tanto el repentino incremento del producto.

"Uno entiende el proceso de la inflación, pero tampoco es para llevar los precios a estos niveles. Poco a poco nos están dejando sin opciones para comer", lamentaba Santana.

Aunque en los comercios asiáticos se podían encontrar paquetes de 800 gramos en 450 mil bolívares las personas decían que prefieren comprar las frescas que están en las calles, pues las empaquetadas son duras y consumen mucho gas o no se ablandan con cocina eléctrica.

Otro producto que sorprendió con su precio esta semana fue la harina pan. Aunque desde hace unas tres semanas el precio del producto viene subiendo de forma sistemática, para este jueves 27 de agosto el kilo de harina estaba en los 305 mil bolívares. La gente buscaba marcas menos conocidas por ahorrar un poco de dinero. "Se compra lo que se puede", decían.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias