Boicot en NBA: Jugadores decidieron reanudar los Playoffs

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- Después del episodio histórico que protagonizaron los Milwaukee Bucks en la NBA, al negarse a jugar el quinto juego de la serie contra Orlando Magic, los playoffs de NBA continúan en pie. 

La información la difunde Adrian Wojnarowski de ESPN, quien ha seguido muy de cerca lo sucedido en la burbuja de la NBA, en sus redes sociales afirmó que "los jugadores de la NBA han decidido reanudar los playoffs", después de par de reuniones entre los jugadores donde se discutió la posibilidad de dar por terminada la temporada para exigir un cambio social tras el nuevo ataque policial a un afroamericano el fin de semana pasado. 

Entre los detalles que ofrece Wojnarowski dice que la ronda podría reanudarse el viernes o el sábado, aunque se espera una decisión firme cuando finalice una nueva discusión entre los jugadores. 

"Todavía hay una discusión en curso entre los jugadores sobre el momento de la reanudación de los playoffs. -- con la expectativa de que el regreso de los juegos el sábado se finalice más tarde hoy, dijeron las fuentes a ESPN", explicó en su último mensaje en la red social de Twitter.

En tanto, LeBron James uno de los abanderados que exigen un cambio social y el fin del racismo publicó un tuit donde sostiene que la acción es lo único que genera un cambio. La estrella de los Ángeles Lakers dijo: "¡El cambio no ocurre con solo hablar! ¡Sucede con la acción y debe suceder AHORA! Para mi @IPROMISESchool  niños, niños y comunidades de todo el país, estamos en nosotros para marcar la diferencia. Juntos. Por eso tu voto es @morethanavote". 

Para la tarde del miércoles, varias figuras del mejor baloncesto del mundo se pronunciaron para respaldar lo hecho por los Bucks.

El equipo de Giannis Antetokounmpo, recientemente elegido Jugador Defensivo del año, concretó ayer un boicot histórico a los playoffs, como una vía de protestar ante el tiroteo contra Jacob Blake, que fue ejecutado por la policía de Wisconsin.  Al boicot se plegaron otros deportes como el béisbol o el fútbol de Estados Unidos

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias
Basketball

Los playoffs de NBA tienen fecha de reanudación 

| comentarios