Crédito: Jesús Hernández

Estamos pasando mucho trabajo por la falta del gas en las casas, que no llega cuando debe.

Carlos García

Consultado

Nos ha tocado hacer fogones porque es la única alternativa para cocinar.

Gregorio Yanes

Fletero

Denuncian que al oeste de Barquisimeto venden bombonas casi vacías

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de comunidades del oeste de Barquisimeto se sienten cansados de las deficiencias en el servicio de gas doméstico, pues esta vez no es sólo lo que tardan para distribuir la bombona o comprarla sino que estas vienen prácticamente vacías, según relatan las personas consultadas.

Entre 12 o 18 es el máximo de días que dura el gas en una bombona de 10 kilos, cuando en tiempos pasados este cilindro solía rendir para poco más de un mes.

Zonas como Los Crepúsculos, Barrio Unión y San Francisco son algunos de los sectores que padecen por el servicio de gas doméstico, ya que las bombonas que según vienen a la mitad o menos de su capacidad les han causado grandes dolores de cabeza por el poco tiempo que duran.

"Aumentaron el costo de las bombonas y cada vez es peor el servicio, ahora las bombonas duran muy poco y en los hogares quedamos padeciendo porque son más los días de espera que los días que dura el gas", expresó Gregorio Yanes.

Y es que ahora la única distribución del servicio de gas en las comunidades es a través de los consejos comunales, sin embargo estos no han sido de gran eficiencia para resolver los problemas del despacho de los cilindros, pues estos son entregados cada dos o tres meses en los sectores donde es solicitada la distribución del gas.

"La única forma de comprar el gas es en los operativos que se organizan para las comunidades, pero estos desde que se inició la cuarentena no se volvieron a hacer y al pedir el despacho correspondiente para cada casa lo hacen pasados los tres meses desde que se hizo el pedido y normalmente llevan una sola bombona por vivienda", manifestó Carlos García, habitante de San Francisco.

Los guaros expresaron sentirse cansados de tener que prender fogones porque en sus viviendas no cuentan con el gas y cuando logran conseguirlo les dura poco.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias