Cadáveres se descomponen en la morgue de Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El mal olor se siente apenas ponen un pie en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto. Tres cadáveres, aparentemente, se encuentran en estado de descomposición, según fuentes internas del área patológica.

"No hay cavas en la morgue, pero este problema se ha agudizado por las nuevas restricciones que han puesto. Los cuerpos se pueden entregar hasta las 2:00 de la tarde y eso no puede ser así", comentó un empleado del área.

Se pudo conocer que en la morgue había más de 10 cuerpos y de esos están en estado de descomposición tres, mientras que otro está en el proceso. Explicaron que desde hace unas semanas la Alcaldía de Iribarren y el cementerio, supuestamente, dieron la orden de que deben entregar cuerpos hasta las 2:00 de la tarde, debido a la cuarentena radical.

"Entendemos que son trabajadores públicos, pero tanto ellos como nosotros sufrimos por la cuarentena, porque el papeleo que aquí hay que hacer no sólo es buscar el permiso para sepultar a nuestros familiares sino también ir al Cicpc y luego el registro, eso quita mucho tiempo y no nos da chance sacarlos a las 2:00 pm", comentó Naibely Terán, quien estaba a la espera para retirar un cuerpo.

Fuentes consultadas por LA PRENSA explicaron que cuando los cadáveres quedan para el siguiente día corren el riesgo de iniciar el proceso de descomposición. A esta situación se le suma, la falta de recursos económicos de los familiares para poder comprar las urnas.

Se conoció que los tres cuerpos que están descompuestos son por arma de fuego. Entre esos se encuentra un chamo que resultó muerto tras presunto enfrentamiento contra las FAES, el jueves de la semana pasada.

"La cuarentena radical y la falta de transporte público nos retrasó todo el proceso y hoy nos tenemos que llevar el cuerpo descompuesto", dijo el familiar.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Dos cuerpos son trasladados a una fosa común

| comentarios