Lo que requiere un estudiante para cumplir clases online

Crédito: Archivo

Ni los profesores ni estudiantes tienen para poder comprar equipos para clases.

Luis Arroyo

Col. Profesores

Si los representantes no tienen ni para comprar uniforme, menos para equipos tecnológicos.

Dulce Meléndez

Fenatev

En oportunidades tuve que atender estudiantes por llamada, porque no todos tienen equipos.

Carmen Huérfano

Docente

Lo que requiere un estudiante para cumplir clases online

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Para que un estudiante pueda ver clases a distancia bajo la modalidad online debe destinar, mínimo, 315 dólares en equipos electrónicos y de computación mientras que por el servicio de internet y de datos móviles puede superar Bs. 1.700.000 mensual, por lo que pone en jaque a quienes no cuentan con esos equipos y con el dinero para destinarlos en la compra y el pago de servicio.

Y es que esa cantidad tan sólo es para equipos básicos. Por ejemplo, una computadora puede rondar los $ 200 usada, mientras que un celular inteligente de gama baja que permita enviar y recibir la asignaciones puede rondar los $ 70. Aunado a eso, los representantes le tienen que añadir el pago de servicio de internet, que puede rondar el millón 500 mil bolívares, mientras que un plan de datos de 1GB mensual sale en 200 mil bolívares.

Esa cantidad puede variar, por lo menos en el pago de los servicios, pues durante un mes la cantidad de datos móviles no es suficiente. "Durante el tiempo de clases a distancia varias veces me quedé sin megas y tenía que quitar prestado el wifi del vecino o de algún familiar", dijo Sonia Carucí, quien señaló que se consumen muy rápido porque no solamente se trata de enviar y recibir, sino también de investigar.

"Nosotros en la casa teníamos una computadora, pero por los apagones se dañó y me tocó guerrear con mi celular que tampoco está en buen estado", dijo Carucí, por lo que comprar uno nuevo para el año escolar no está en sus planes.

Los docentes también están en la misma situación. "Con lo que un profesor gana no le alcanza ni siquiera para poder pagar el servicio de datos", dijo Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores.

Arroyo señaló que todo fuese diferente si el gobierno retomara el plan de equipar con Canaimitas a los estudiantes y docentes, pues en su momento fue una buena estrategia, pero que se dejó de un lado y aseguró que con las clases a distancia no hubo ninguna dotación.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias