Autorizan el primer vuelo de repatriación Venezuela-Panamá

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Panamá informó que se ha autorizado este miércoles un vuelo humanitario para repatriar a ciudadanos y residentes que estén varados en Venezuela, en medio de la pandemia de coronavirus, así lo informó su cancillería a través de la red social Twitter.

"Les informamos a los Panameños y residentes que se encuentran en Venezuela, que ha sido autorizado el primer vuelo de repatriación Caracas-Panamá para el próximo 29 de agosto", indicó la cancillería de Panamá.

Este sería el primer vuelo de repatriación autorizado entre Caracas y Panamá. La aerolínea encargada de realizar el traslado se contactará con los pasajeros que se encuentren registrados en la Embajada de Panamá en Venezuela, explica la cancillería.

Además, el Gobierno de Panamá explicó que ha introducido una segunda autorización para otro vuelo con fecha del 9 de septiembre, desde Caracas. "Una vez sea aprobado", lo darán a conocer a través de sus canales de comunicación.

Según datos del portal Telemetro, Panamá activó desde el pasado 14 de agosto las operaciones controladas para la interconexión de aviación comercial internacional en el Aeropuerto de Tocumen, de la Ciudad de Panamá.

Retornan gracias a España

La Embajada de España en Venezuela ha repatriado casi a 3.000 ciudadanos desde que comenzó la crisis del Covid-19, reseña ABC Internacional.

Lo han hecho fletando nueve vuelos, a los que en el mes de septiembre se sumarán otros dos, según ha confirmado a este periódico Jesús Silva, embajador de España en Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias