CNE extiende lapso de postulaciones para comicios del 6-D 

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió hasta el próximo viernes, 04 de septiembre, el proceso de postulación de candidatos para las elecciones legislativas del 06 de diciembre, así lo anunció este miércoles la presidenta del organismo, Indira Alfonzo. 

Fue el pasado 18 de agosto cuando la máxima autoridad del órgano electoral de Venezuela prórroga por siete días más el lapso para llevar a cabo las postulaciones, fecha que vencía este miércoles, 26 de agosto, sin embargo, por petición de distintas organizaciones políticas que hacen vida en el país, decidió extender la fecha hasta el 4 de septiembre.

Provisionalmente, según el cronograma electoral, el proceso de postulación de candidatos iniciaba el 10 de agosto hasta el 19 del mismo mes.

Más temprano, el vicepresidente del CNE, Leonardo Morales, informó que el órgano comicial tenía la intención de promover la participación de la mayor cantidad de partidos habilitados para presentar aspirantes a la Asamblea Nacional (AN), según declaraciones para Unión Radio.

Aunque, a principios de 27 partidos que conforman el grueso de la oposición venezolana acordaron no presentarse en los comicios del 6-D, a los que consideran "un fraude electoral".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias