Arranca Feria del Libro en Lara

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Entre bailes y tamunangue dan inicio a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). Con más de 25 expositores entre libros y artesanías en la biblioteca Pío Tamayo realizan la décima cuarta Filven con el lema "leer es vida", destacando el rescate de la cultura, tradiciones y raíces del estado Lara.

En cada pasillo y sala de la biblioteca se llevará a cabo por lo menos 200 actividades diarias entre exposiciones, presentaciones de libros y conversatorios. "Lo más importante es el promover la cultura y también lo queremos fomentar en el pabellón infantil para todos los niños", expresó Luis Sierralta, director de Cultura del estado Lara, enfatizando que el protagonista en todas las salas es el libro.

"Por eso tenemos nuestro lema, que leer es vida porque un libro es el mejor acompañante en cualquier viaje y en cualquier momento", expresó Sierralta, asegurando que no es lo mismo leer un libro digital, que sentirlo y tenerlo.

Entre los libros más destacados, los expositores resaltaron que hay para todos los gustos, pues se pueden conseguir desde literatura, ensayo, novelas, historia y cuentos tanto de autores larenses, nacionales e internacionales.

"Con la lectura se puede tener el contacto con el lector", comentó Geramel Castellanos, asegurando que es lo que se quiere con el festival para que las personas se imaginen la historia en cada libro y vivan lo que dice cada línea del texto.

Los expositores aseguraron que los precios son accesibles, pues se pueden conseguir libros desde 10 bolívares en adelante, dependiendo de la editorial, con el fin que la gente los lleve y sigan fomentando la cultura a través de la lectura.

Las artesanías también estuvieron presentes, donde los expositores tienen la oportunidad de mostrar sus piezas realizadas a mano con diferentes materiales reciclados como el cobre, la madera, el papel y las botellas, con el fin de crear piezas como pulseras, materos, adornos para el hogar y carteras.

Otras Noticias