Nuevos billetes llegan a Lara 

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- A una semana del anuncio de los nuevos billetes del actual cono monetario, apenas ayer se comenzaron a ver en Barquisimeto, pero escasos.

Durante un recorrido realizado por La Prensa por varias instituciones bancarias tanto públicas como privadas, se constató que los nuevo billetes de 10 mil, 20 mil y 50 mil llegaron, pero asimismo volaron, pues ya eran las doce del mediodía y en el Banco de Venezuela del centro ya no había ni uno, pues ese fue el relato de la señora Emma Rojas, quien detalló que ella no alcanzó ni a verlos.

"Ahí estaban dando el de 50 mil, dicen que los de 10 mil también, pero no vi cuántos de esos estaban dando, yo hice la cola, pero no alcancé a retirar el efectivo", dijo Rojas, por lo que tuvo que hacer otro trámite bancario para no perder la cola.

Los que estaban en el Banco Provincial, también detallaron lo mismo. "En la mañana sí lo estaban dando, yo aún no los he visto, pero conocidos me han dicho que ya lo tienen", soltó Lino Chirinos, destacando que los rumores de que llegaron los nuevos billetes están de aquí y allá.

Según Claudio Rivas, representante de Fetrabanca, en Caracas es donde se ven más, pero hasta los momentos no han llegado suficientes billetes para cubrir la demanda de los venezolanos, pues aseguró que solo el 5 % de lo que corresponde ha llegado.

El otro problema que acotó Rivas, es que con un billete de 10 mil bolívares es complicado dar vuelto si la gente compra algo de menos valor, pues los demás billetes del cono monetario también están desaparecidos. La gente aseguró que los montos también deben cambiar, pues en bancos donde aún no se ven lo billetes nuevos, seguían dando seis mil bolívares, pero dicen que todo dependerá del efectivo que tengan para entregar.

Otras Noticias
Locales

Denuncian desde Lara la "operación alacrán"

| comentarios