Harvest Natural Resources retira demanda contra Rafael Ramiacuterez

Crédito: Cortesía

Harvest Natural Resources retira demanda contra Rafael Ramírez

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La corporación independiente de energía, Harvest Natural Resources, con sede en Houston (Texas), Estados Unidos, retiró una demanda emitida contra el exministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, por supuestamente exigir sobornos para aprobar la venta de activos de la compañía, según señala un documento judicial citado por la agencia Reuters este miércoles.

Harvest había ganado una sentencia de 1.400 millones de dólares contra Ramírez, pero el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Sur de Texas anuló el fallo el año pasado, ya que no se había notificado adecuadamente a Ramírez.

Las acciones de Harvest dejaron de negociarse en mayo de 2017 y la empresa inició un proceso de tres años de liquidación de activos.

El pasado 31 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había declarado "procedente" solicitar a Italia la extradición de Ramírez.

A través de un comunicado, el Supremo informó que solicitará la extradición de Ramírez para que sea sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de "peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)".

"Señala la sentencia N° 55-2020 que se asume el firme compromiso ante la república italiana que dicho ciudadano será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", añadió el TSJ en el documento.

Con información de: Reuters / EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias