Se alzan en Lara por falta de gasolina

Crédito: Jesús Hernández

Se alzan en Lara por falta de gasolina

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Las molestias por las fallas en la distribución de gasolina se siguen apoderando de los larenses. Este miércoles en horas de la mañana se realizan tres protestas, dos en el municipio Iribarren y otra en Palavecino

En la estación de servicio La Granja, ubicada en la avenida Pedro León Torres, al oeste de Barquisimeto, los conductores cerraron la vía exigiendo la distribución de gasolina, pues aseguran que llevan aproximadamente 17 días en la cola para surtir combustible sin obtener respuesta alguna. 

Los afectados (más de 700 vehículos) exigen una explicación, pues afirman que no han llegado gandolas con el combustible. Funcionarios se encuentran en el sitio resguardando la estación. 

La segunda se llevó a cabo en la avenida Vargas con avenida Venezuela de Barquisimeto, donde un grupo de personas se apostaron frente a la E/S Barquisimeto-Venezuela con pancartas dirigidas a la gobernadora del estado, Carmen Meléndez. "Gobernadora SOS, gasolina ya" era una de las frases escrita sobre papel por parte de los conductores que llevan siete días en la cola. 

Mientras que por segundo día consecutivo, los choferes que se encuentran a la altura de la estación de servicio de La Piedad, trancaron la avenida intercomunal Acarigua - Barquisimeto, al permanecer más de dos semanas esperando por el combustible. 

Ayer, Carolina García, secretaria de gobierno del estado, informó sobre la planificación de despacho de combustible en las diferentes E/S de la entidad, las cuales recibirán combustible para despacharlo durante el día de hoy, sin embargo los que esperan en las bombas no han visto avanzar las colas.

El caos para poder llenar los tanques de los vehículos se incrementa en el estado. Este martes, 25 de agosto, se realizaron al menos cinco protestas en diferentes zonas de la entidad. Pero no solo en Lara se siente el impacto de la escasez de combustible, debido a que las manifestaciones por gasolina se realizan en diversos estados del país. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias