Foro Penal exige liberación de 23 detenidos vinculados a la quema del Cpnnai

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- "Son injustas sus detenciones. No hay pruebas que culpen a los 23 detenidos por la quema del edificio de la calle 22", comentó la madre de uno de los detenidos el 1 de mayo.

Abraham Cantillo, coordinador del Foro Penal de Lara, informó que hay 53 presos políticos, entre esos 23 son del 1 de mayo, quienes fueron vinculados por la presunta quema del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnnai), de la calle 22 con avenida Venezuela. Los familiares exigieron su liberación y el abogado espera que con la visita de la comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet sean liberados.

"Los elementos de convicción que se manejan en esas actas policiales son muy débiles. Hay detenidos que están dentro de un containers en el comando de la GNB, en La Montañita y ese no es el lugar ni el método", comentó Cantillo.

El abogado del Foro Penal explicó que los delitos que les imputan a los detenidos son daños a la obra pública, detestación de artículos incendiarios, pero explicó que desconocen si hubo experticias para eso.

Explicó que en el caso de los seis trabajadores de Vencemos, en fotos pudieron observar que no tenían nada en sus manos y no como, presuntamente, aparecen en las actas procesales en donde señalan que ellos cargaban unas pipas de gasolina y se les ligan a la quema del Cpnnai.

"A mi hijo lo detuvieron en la carrera 21 con calle 22, a cinco cuadras de donde ocurrió todo y lo involucraron en la quema. No existen pruebas porque le realizaron un estudio en las huellas y salieron limpias", dijo en medio del llanto la madre de Luis Reyes. El caso de Luis es parecido al de otro muchacho, quien fue detenido a la 1:00 pm, pero aún así, presuntamente, lo están involucrando en la quema del Cpnnai. El padre comentó que esos 23 muchachos no tienen nada que ver con lo ocurrido y piden la excarcelación de todos.

Los familiares aseguraron que ninguno de los privados de libertad tienen derecho a estar en los comandos de la GNB. Aseguraron que todos se encuentran junto a presos comunes, además que denunciaron que el caso más grave es el de La Montañita.

Otras Noticias