Se encienden las calles en Lara por gasolina 

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Tres manifestaciones por gasolina se registraron en Lara. La primera se desarrolló en el municipio Jiménez. Allí, transportistas del denunciaron que desde hace dos meses no reciben suministro de combustible.

Desde tempranas horas se manifestaron frente a la estación de Radio Ecológica, donde el alcalde del municipio Orlando Miranda, desarrolla su programa de los martes para exigir a la autoridad respuesta ante la problemática que se agudiza a diario.

Aparentemente, el mandatario municipal los recibió y acordaron una distribución de 2000 litros de combustible que serán distribuidos a rutas intraurbanas con 50 litros cada una y 30 litros para los carritos por puesto.

Una segunda manifestación se generó en la avenida los Leones del este de Barquisimeto. Conductores molestos trancaron con sus vehículos la vía principal tras pasar más de seis días en cola sin recibir despacho alguno de gasolina.

El tercer reclamo por la escasez de gasolina se desarrolló en la estación de servicio El Cují al norte de Barquismeto. Allí los conductores dialogaron con el chofer de una gandola que pasó por la zona para saber a qué estación se dirigía, sin embargo, esta aparentemente estaba vacía.

Según relató Rafael Riera, conductor con más de diez días en cola, al lugar llegaron colectivos armados que habría amenazado a los choferes "Los colectivos estaban en la segunda bomba del norte, Las Veritas. Cuando los colectivos ven que la gandola está parada, se nos vienen en moto armados y arremetiendo con la gente. Aquí nadie está trancando la vía? los colectivos llegaron a darle supuesto paso a la gandola. Aquí no hay ente que ponga mano dura" denunció el hombre.

Desde hace casi un mes en Lara han aumentado las manifestaciones ante la escasez de gasolina que se agudiza a diario, situación que se ha replicado a nivel nacional, pues la falta de combustible ha comenzado a pasar factura.

Incluso los sectores priorizados deben sortear una serie de trabas para intentar tener suerte y cargar al menos 40 litros de combustible.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Locales

COVID-19 deja 2.337 casos en Lara

| comentarios