Diez partidos del Gran Polo Patriótico se distancian de Maduro

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Luego de la intervención de la directiva de los partidos de izquierda Tupamaro y Patria Para Todos (PPT) hecha por el Tribunal Supremo de Justicia, 10 organizaciones que pertenecían al Gran Polo Patriótico en el que se encuentra el PSUV, han decidido hacer una alianza denominada Alternativa Popular Revolucionaria, que hará oposición al gobierno en las parlamentarias.

"Pareciera que a Nicolás Maduro no le conviene una izquierda que le hable al país, queremos conformar una alternativa que le ponga freno al dólar paralelo, por eso exhortamos a los larenses a que en las parlamentarias voten en la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Rechazamos la intervención de todos los partidos que han sido asaltados por el TSJ", expresó el secretario general del PPT en Lara y diputado del CLEL, Jesús Superlano.

"Ahora seremos oposición a la política hambreadora del gobierno y a la entrega del Estado al capitalismo", manifestó Elam Pacheco, secretario general del PCV en Lara, quien precisó que en los próximos días darán a conocer los 277 candidatos a diputados en las parlamentarias, que estarán conformados por las organizaciones PCV, PPT, Tupamaro, Izquierda Unida, Corriente Marxista Lucha de Clases, Partido Revolucionario del Trabajo, MBR-200, Red Autónoma de Comuneros, Compromiso País y Somos Lina que integran la alianza.

"Es un abuso de poder del TSJ y del PSUV la intervención de la libertad política, condenamos incluso la intervención de Acción Democrática. Creemos que Maduro se ha alejado del legado del presidente Chávez y ahora vamos a enfrentar la represión por la salida a la crisis del país", comentó Pacheco.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias