Tenemos que hacer este esfuerzo para sacar la tarjeta de debido, viene mucha gente.

Luis Salas

Pensionado

Nosotros aquí pasamos la noche, buscamos cualquier cartón y dormimos cerca del banco.

José Gutiérrez

Pensionado

Pensionados pasan hasta 20 horas en cola para entrar al banco

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Sentados en una acera con algunos cartones de colchón o asiento pasan por lo menos 18 horas los pensionados esperando afuera del Banco Bicentenario del este de Barquisimeto para poder tener la oportunidad de hacer un trámite bancario.

Solicitar o buscar una tarjeta de débito, cambiar sus datos o incluso hacer alguna transferencia, son algunas de las diligencias que hacen los abuelos en la entidad y por eso se tienen que sacrificar y exponerse a pernoctar, pasar frío, hambre y dormir en el piso.

Los pensionados aseguran que ellos se organizan con una lista para que no lleguen "los amigos del banco" y quieran pasar antes que ellos que tienen desde el día anterior haciendo la cola. Aseguran que lo hacen porque en las mañanas se forma un bululú de personas, por ser la única sede del banco que esta trabajando durante los días de flexibilización.

"Por eso venimos a quedarnos aquí, para poder sacar la tarjeta y poder cobrar la pensión" dijo Javier Colmenárez, quien vive en el oeste y ayer estaba en compañía de otras personas. Comentan que a ellos los obliga la necesidad para poder gastar ese dinero que se les va acumulando por no tener una tarjeta y cada día se les va devaluando más porque es poco.

Colmenárez dice que al banco llegan personas hasta de Yaritagua y de todos lados de Barquisimeto y por eso ellos se quedan "pero hay personas que desde los sábados ya están marcando el puesto para poder tener chance para el día lunes". 

Los pensionados dicen que algunos llevan cartones, "y a veces cuando no tenemos agua buscamos en la panadería o por alguna casa", dijo Luis Salas, detallando que en oportunidades llegan funcionarios de seguridad a desalojarlos del lugar porque ellos no pueden pernoctar en las calles de esa manera, pero los abuelos dicen que lo hacen para poder realizar sus trámites en el banco tras la cantidad de personas que llegan cada mañana, pues muchos se van con las manos vacías porque no logran pasar.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Lara suma casi 12 mil casos por coronavirus 

| comentarios