Desde hace una semana el Hospital Central está sin planta eléctrica

Osman Rojas D. | LA PRENSA DE LARA.- El Hospital Central está sin planta eléctrica. Desde hace poco más de una semana el suministrador de energía que hay en la institución se paralizó. El problema obedece a aspectos técnicos que no han sido detallados por la directiva de la institución.

El doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, informó este lunes sobre la paralización de este equipo. "Tiene una semana dañada. Todavía no la han ido a reparar", refiere.

Por ahora el Hospital Central no ha experimentado un colapso con la energía eléctrica (el sector es priorizado y no entra en racionamiento), pero los médicos temen que se presente un mega apagón y deje a la institución a la deriva y sin electricidad a por lo menos 600 pacientes. "Eso es lo que nos tiene asustados", dicen los médicos.

Esperan por el segundo lote

El Hospital Central sigue recibiendo ayuda de afuera. Aunque las autoridades gubernamentales hacen caso omiso al clamor de los profesionales sanitarios y no dota los centros de salud, los médicos que están fuera del país han unido esfuerzo para recolectar fondos y ayudar a los trabajadores de centros públicos con la compra de insumos de bioseguridad. Ya la primera parte se entregó y se espera que, el próximo día miércoles, se haga la donación del segundo lote.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, explica que estos insumos son comprados en Venezuela por la directiva de la casa gremial. "Nos están ayudando y estamos canalizando insumos para nuestros colegas", dicen el especialista.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Lara suma casi 12 mil casos por coronavirus 

| comentarios