BRI se enfrenta a exreo con medida humanitaria

Crédito: Archivo

BRI se enfrenta a exreo con medida humanitaria

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA - Hildemaro José González Duno, de 25 años y Gustavo Ernesto Castillo Brito, ambos amigos, murieron el viernes en la tarde en un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), pero sus familiares dieron con su paradero en la morgue, 24 horas después. Los parientes desmienten la versión policial y aseguran que no estaban armados.

Según la versión policial, los uniformados de la BRI estaban tras la pista de la banda "Los Dorados" y cuando llegaron al sector 3 del barrio José María Vargas, al oeste de Barquisimeto, aparentemente, ubicaron a dos hombres que tomaron actitud sospechosa y le dieron la voz de alto. Presuntamente los dos hombres abrieron fuego contra la comisión y se originó un enfrentamiento.

Tras ese tiroteo, Hildemaro y Gustavo resultaron heridos y fueron llevados hasta la Emergencia del Seguro Pastor Oropeza, donde murieron.

Hildemaro era un exrecluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, quien hace siete meses salió en libertad bajo una medida humanitaria, luego de presentar un derrame pleural que lo mantuvo tres meses recluido en el Hospital Central Antonio María Pineda. Familiares, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, contaron que el chamo cuando se recuperó decidió trabajar y se unió a Gustavo.

El viernes a las 7:00 de la mañana salió de su casa en el sector El Paraíso, ubicado al oeste de Barquisimeto, donde se encontró con Gustavo, ambos eran amigos y trabajaban cambiando productos de casa en casa (jabón en polvo por granos o arroz). Esa fue la última vez que los familiares de Hildemaro lo vieron con vida.

Se preocuparon porque no llegaron esa tarde a la casa, pero no fue sino hasta el siguiente día que un conocido de la familia de Hildemaro escuchó que él junto a su amigo estaban muertos y decidió avisarle a su mamá.

El sábado en la tarde llegaron a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto y fue allí donde confirmaron lo que temían, los dos jóvenes estaban muertos.

Ayer en la mañana los familiares contaron a LA PRENSA DE LARA, que Gustavo no tenía registros policiales, mientras que Hildemaro sí, por homicidio, pero alegaron que el joven había pagado cárcel durante siete años, pero luego de una golpiza que recibió dentro del penal presentó un derrame pleural y por su enfermedad le dieron un beneficio.

Los parientes contaron que a Hildemaro varias veces lo detuvieron otros cuerpos de seguridad y le decían que porqué estaba en la calle, si él tenía una medida humanitaria y este, presuntamente, respondía que debía trabajar para poder comer.

Hildemaro deja huérfana a una niña de ocho años.

"Ellos son unos demonios, no les importa matar y que uno sufra", decía uno de los familiares de los jóvenes, quienes estaban a la espera para retirar los cadáveres.

En menos de dos semanas, cuerpos de seguridad han ubicado a tres exreclusos, que gozaban medidas cautelares o habían pagado su condena, según registro que a diario lleva LA PRENSA DE LARA.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias