De tobo en tobo se surten agua en Aliacute Primera

Crédito: Jesús Hernández

De tobo en tobo se surten agua en Alí Primera

Jesús Hernández | LA PRENSA DE LARA.- Unas 4 mil 132 familias del urbanismo Alí Primera, al norte de Barquisimeto, se encuentran afectadas por la falta de agua potable, que según cuentan, presentan desde hace más de un mes debido a una ruptura de la tubería matriz.

Todos los días desde bien temprano hasta altas horas de la noche, familias enteras desde el más pequeño hasta los abuelos recorren todas las calles del urbanismo con una manguera enrollada en un brazo, la cual acompañan de tobos, tanques pequeños, bidones, envases de refrescos y botellones. Todo eso en carretillas o carritos de mercado se dirigen hacia dos grandes tanques que tiene la urbanización en aras de poder trasladar el vital líquido hasta sus apartamentos.

"Me la paso casi todo el día en este calvario, bajo las escaleras, lleno los tobos y subo las escaleras otra vez... y así hasta llenar tres pipas que me rinden para tres días, de verdad que es agotador no tenemos porqué estar pasando por esto" comenta Andrea Castillo, habitante del sector.

La señora Rosa Morales narra que baja y sube cuatro pisos, recorre aproximadamente cinco cuadras con dos tobos para abastecer su apartamento donde viven más de ocho personas, cuenta que se ha enfermado y siente dolor en la espalda de tanto cargar con ese peso. "Tengo dolor en los riñones, en las noches caigo rendida por el cansancio y al día siguiente toca hacer lo mismo. Le hacemos un llamado a la gobernadora Carmen Meléndez para que nos ayude a solucionar este problema", dijo.

Manifiestan que piden a los encargados de la obra, a la alcaldía y la Gobernación que los apoye a solucionar esta problemática, ya que cuando ellos les pedían que se colocaran las franelas rojas para apoyarlos en marchas ellos iban. "Ahora queremos que nos apoyen porque bastante que lo necesitamos", señalan.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias