Protestan en Bielorrusia contra reelección del presidente Lukashenko

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Decenas de miles de bielorrusos se manifestaban este domingo en Minsk contra la reelección del presidente Alexandre Lukashenko, confrontado desde hace dos semanas a un inédito movimiento de protesta, según periodistas de la AFP. 

Ondeando banderas blancas con rojo ?colores del movimiento?, la multitud estaba reunida en la plaza de la Independencia y en calles aledañas, gritando lemas como "¡libertad!". Medios de prensa y cuentas en Telegram vinculados a la oposición calculaban más de 100.000 manifestantes en la capital bielorrusa.

"La celebración de eventos masivos es ilegal", afirmó el Ministerio del Interior. El general de división Ivan Kubrakov, de la milicia de la ciudad, como se llama a la policía de Bielorrusia, advirtió en un mensaje de video que existía el riesgo de provocación. La gente debe mantenerse alejada del lugar, según Kubrakov. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa advirtió en un comunicado: "Si hay disturbios, ya no tendrán que lidiar con la milicia, sino con el Ejército". 

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, ha bajado con un fusil en la mano del helicóptero que este domingo lo trasladó a su residencia de trabajo en Minsk, la capital de Bielorrusia, junto a la cual se estaba realizando una protesta de la oposición. El mandatario salió del aparato acompañado de hombres armados.

Con información: AFP / RT

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias