Municipio en Taacutechira sin ambulancias para el traslado de pacientes

Crédito: Cortesía

Municipio en Táchira sin ambulancias para el traslado de pacientes

LA PRENSA DE LARA.- Sin ambulancias se encuentra el municipio García de Hevia, estado Táchira, por lo que quienes requieren de un traslado desde ese municipio de la Zona Norte del estado, deben ingeniárselas para llegar a su destino. 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.-

Recientemente denunciaron el fallecimiento de una persona llegando al Hospital Central de San Cristóbal con una neumonía y ante la falta de una ambulancia para su traslado, debieron movilizarlo en un carro particular y al no contar con oxígeno, el paciente llegó sin vida al referido centro asistencial. 

Denuncian que hay una sola ambulancia operativa en la brigada, la cual está operativa, pero solo sale si dan la orden personas afectas al gobierno. "La otra la tiene el hospital del seguro y la directora presta el apoyo y si le dan la gasolina la mueven", dijo el denunciante quien pidió mantenerse en el anonimato.   

De igual forma, indicó que en la Medicatura de La Fría hay tres ambulancias, pero ninguna de ellas está operativa. Incluso explicó que a una de estas ambulancias le robaron la caja durante gestión de César Pérez Vivas y hasta la presente no la han repuesto. 

Denuncian poco o nulo interés por parte de la Alcaldía de García de Hevia para solventar el problema, pues incluso, el CDI Simón Bolívar tiene otra ambulancia y tampoco está operativa. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias