Designan a Rafael Correa como candidato a vicepresidente de Ecuador

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El movimiento Centro Democrático ha designado este sábado de forma oficial al expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) como fórmula vicepresidencial de Andrés Arauz para los comicios presidenciales del 7 de febrero de 2021.

La designación se ha realizado tras el desarrollo de un proceso de "democracia interna" o "primarias" del movimiento, que se ha celebrado de forma virtual y con una participación representativa del grupo político.

"Andrés Arauz y Rafael Correa fueron ratificados en las elecciones primarias de Centro Democrático, que es parte de la coalición Unión por la Esperanza (UNES), como el Binomio Presidencial", ha comunicado el movimiento político.

La fórmula electoral Arauz-Correa participará en los comicios presidenciales del 7 de febrero próximo, cuando algo más de 13 millones de ecuatorianos están facultados para elegir al sucesor del presidente Lenín Moreno, que dejará el cargo tras cuatro años en el poder.

Centro Democrático, que es parte de la coalición Unión por la Esperanza (UNES), expresó que "la dupla electoral" participará en los comicios nacionales previstos para el 7 de febrero del próximo año "y lo hará con el apoyo de una gran cantidad de sectores que agrupa a mujeres, hombres, jóvenes, estudiantes, trabajadores, empresarios, servidores públicos, emprendedores, indígenas, afrodescendientes".

Con información de: RT / RTVE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias