Hospital Central de San Cristoacutebal sin oxiacutegeno para pacientes con COVID-19

Crédito: Cortesía

Hospital Central de San Cristóbal sin oxígeno para pacientes con COVID-19

LA PRENSA DE LARA.- Delicada situación denuncian los pacientes con afecciones respiratorias recluidos en el Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, en especial, aquellos hospitalizados por COVID-19, pues las conexiones de oxígeno son insuficientes. 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.-

El reclamo lo hacen los mismos pacientes del área COVID-19 de referido centro asistencial, quienes también informan que las tomas de oxígeno no son suficientes para quienes necesitan dotación constante del vital gas para poder respirar mejor, por lo que varios pacientes ya recluidos se han visto en la necesidad de compartir toma con pacientes nuevos, ante la situación.

"Anoche un compañero le tocó darle oxígeno a un paciente porque no había dónde conectarlo y quedando él en riesgo por falta del mismo. Yo luego corrí el riesgo de darle de mi oxígeno para que el Joven pudiera respirar por 2 horas poniendo mi salud en riesgo", acotó uno de los pacientes, que si bien no está en crítica condición, debe mantenerse con oxígeno, pues está delicado y quien pidió la reserva de su identidad.   

Actualmente se desconoce cuántas conexiones de oxigeno hay disponibles para estos pacientes, al igual que ventiladores y demás equipamiento necesario para garantizar la dotación a pacientes que a diario ingresan al principal centro asistencial del estado Táchira

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias